En Alta Gracia cayó granizo durante 10 minutos. Cortan la ruta 5 y 36. Hay calles anegadas y semáforos fuera de servicio en la Capital.
Una fuerte tormenta de lluvia, y de granizo en algunos sectores, afecta la ciudad de Córdoba y otras zonas de la provincia, con ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles, calles anegadas, semáforos fuera de servicio y cortes de energía en varios barrios.
Pasado el mediodía Defensa Civil de Córdoba dio a conocer el alerta meteorológico para las zonas "sur y centro" de la provincia, ratificando la advetencia del Servicio Meteorológico Nacional.
"En la jornada de hoy podrían presentarse fuertes precipitaciones, con posibles caídas de granizo y rotación del viento al sector sur con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora", advierte la Provincia (ver Pronóstico extendido).
Cortes de ruta. La Policía Caminera dispuso, a las 15, el corte de la ruta 36 desde Córdoba a Despeñaderos por la intensa caída de lluvia. También se cortó la ruta 5 que une la capital con Alta Gracia.
Alta Gracia. Una fuerte tormenta con caída de granizo (durante unos 10 minutos) se registró en Alta Gracia. También se registraban cortes de luz en esa ciudad. En el valle de Paravachasca, en Villas Ciudad de América, también cayó granizo y piedras, al igual que en Bouwer.
Sin energía. En la zona de Calamuchita había problemas con la energía eléctrica, al igual que en algunos barrios de la capital, como en Nueva Córdoba, donde la temperatura máxima trepó a los 37 grados, cerca de las 15.
Consejos. Defensa Civil aconseja a la población en general y a las personas que veranean en los diferentes destinos turísticos tomar los recaudos pertinentes, respetar las señales de tránsito y prestar atención en los balnearios a las indicaciones del personal policial, bomberos, Defensa Civil y guardavidas. También se pide transitar con precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario